¿Te amo yo?

¿Te amo yo?
me lo preguntan las fieras del corazón,
me lo pregunto y ruge clarividente la noche oscura
lo aúlla el lobo, lo mastica mi piel en miel…

¿Te amo yo?
una mujer de ojos tierra
una mujer madre de verbos
una mujer sola, total
la mujer que ves, no tiene inicio ni final…
la mujer que tu pintas,
¿es la misma mía, o es la que se queda en casa
la que llamo en las mañanas,
para decir adiós a las gaviotas,
esa navegante de tus recuerdos, la capitana en tus océanos?
esa… ¿te ama?.

Oye, polizón
levanta la frente
hílame si puedes en tus laberintos
te entrego un rato mi sirena
me verás en todas las mujeres de mi sangre
me verás frondosa
sin raíces en el mundo
con el pecho como diana
con alegría
con coraje y andando…

Sé que no acorralas
pero adivino en tus trémulos labios
el miedo de hombre
el miedo por mi amor fogata o perdigón
el miedo, de soy
de que nada me sujeta…
de que soy mujer universos
y allí nadie llega, nada y todo a la vez en mi presencia.

¿Te amo yo?
déjame un rato,
para hibernar en mi
tengo una crisálida
espera
Voy a volar hacia vos.

Responder

